ubicación

Belgrano 251, Bahía Blanca, Buenos Aires

teléfono

(0291)454-7828

QUIÉNES SOMOS

Historia

El instituto nace en 2004 desde una profunda vocación por la enseñanza y el deseo de establecer una institución que, además de capacitar alumnos, ofrezca al educando las herramientas para reconocer sus propias virtudes y debilidades, alentándolo a trabajar sobre ellas y permitirse crecer personal y profesionalmente.

Luego de algunos años de desarrollo institucional, la Sra. Haydeé Nélida Estrada decide que el Instituto lleve el nombre de Ezequiel Martínez Estrada en honor al escritor y ensayista argentino, quien tiene lazos sanguíneos con ella. Fue esta una forma clara de simbolizar los objetivos de ISEME y de señalar el futuro alcance de su proyecto educativo.

Ya en el año 2004, al definir los lineamientos y enfoques institucionales, se obtiene el Nº 6621 de DIPREGEP, de la mano de la carrera Técnico Superior en Subastas y Corretaje Inmobiliario, siendo hasta la fecha el segundo instituto en la provincia de Buenos Aires que dicta la mentada carrera.

Paso a paso y empezando a cosechar los frutos maravillosos que ofrece la noble vocación de la enseñanza, se incorporan para su dictado en el año 2005 dos nuevas carreras: Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental e Industrial, resolución Nº 931/95 y Trabajo Social, resolución Nº 193/93.

Hoy ISEME continúa avanzando a paso firme incorporando otras carreras que abren un renovado horizonte en la educación terciaria de nuestra región.

Objetivos y Valores

El objeto central en que se sustentó la creación de nuestro instituto, fue dar vida a una institución educativa con altas aspiraciones académicas para esta ciudad y la zona. Nuestra misión es:

  • Formar y capacitar a los estudiantes para que puedan desempeñarse eficazmente en los niveles y modalidades de trabajo en el que les toque actuar.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad hacia los miembros de la comunidad local, nacional y regional y el compromiso de intervenir reflexivamente, sobre esas comunidades.
  • A fin de hacer realidad estas metas y considerando que la Institución educativa es un espacio democrático de formación, nuestra tarea se enmarca en:

  • Un fuerte compromiso con la Comunidad Educativa de Bahía Blanca y la región y la disposición solidaria con la sociedad a la que pertenece.
  • El respeto mutuo entre los diferentes actores institucionales: alumnos, docentes, directivos, personal administrativo y personal no docentes.