ubicación

Belgrano 251, Bahía Blanca, Buenos Aires

teléfono

(0291)454-7828

PROTÉSICO DENTAL

Protésico Dental

Curso de Formación Profesional Protésico Dental de Laboratorio (Res. Nº 1725/11)

Título: Protésico Dental de Laboratorio.

Duración: 2 años y un cuatrimestre.

Perfil Profesional:

  • El protésico Dental de Laboratorio es el profesional que conoce y aplica las técnicas para confeccionar todo tipo de elementos protésicos dentales y los procedimientos intermedios para la realización de dichos aparatos. Colabora y trabaja como auxiliar del profesional odontólogo, en el marco de la legislación del arte de curar vigente.
  • Participa en la recuperación y rehabilitación de la salud oral de los pacientes, a través de la confección de las diferentes aparatologías de uso odontológica, y está capacitado para adecuar todas las técnicas a los diferentes casos, de acuerdo a las indicaciones que le dé el odontólogo.
  • Aporta soluciones prácticas y teóricas al equipo de salud. También, puede intervenir y promover en acciones de investigación y educación permanentes. Su actividad implica el conocimiento y cumplimiento adecuado de las instrucciones establecidas en los protocolos de cada área de trabajo, descriptos como normas y procedimientos de actuación. Asimismo, desarrolla su práctica profesional con actitud ética, reflexiva, crítica, propendiendo a mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y la comunidad.

Plan de estudios y correlatividades:

Curso de Formación Profesional Protésico Dental de Laboratorio.